jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Gremiales | 3 jul 2024

Paritaria docente

Sin oferta salarial, los gremios salieron satisfechos de la reunión con el Gobierno

El gobierno garantizó el pago del aguinaldo y los gremios se fueron satisfechos. Se espera una actualización salarial para junio, atado a la inflación.


La reunión entre Provincia y los gremios docentes dio inicio a la continuidad de la paritaria salarial de los docentes, en la que no hubo oferta salarial.

Desde el Frente de Unidad Docente solicitaron “recuperar lo que se va perdiendo por la inflación y avanzar en el tratamiento de otros temas en las comisiones técnicas”, aunque no hubo una oferta por parte del gobierno, representado en el ministro Pablo Lopez.

“Se valoró que en un contexto crítico económico, consecuencia del ajuste nacional, se convoque a la paritaria docente. El FUDB expuso las necesidades del sector, siendo cuestión prioritaria la recuperación del poder adquisitivo a través de un nuevo aumento salarial”, señalaron desde los gremios.

En ese marco, “se expresó un fuerte repudio ante el regreso del impuesto al trabajo (Ganancias), al no tratamiento en el Congreso Nacional de la ley por la restitución del FONID y la voraz decisión de llevar adelante masivos despidos, en el marco de las políticas del gobierno nacional”.

Además, quedaron en establecer fecha de reunión para la comisión de relaciones colectivas, dando inicio al tratamiento al Convenio Colectivo de Trabajo. Así como a la Comisión de Cogestión para abordar cuestiones laborales. Asimismo, se solicitó la cobertura de los módulos de educación física y artística planteados en el diseño curricular de adultos.

El Gobierno provincial dejó expresado que el aguinaldo se cobrará en tiempo y forma, con el salario. Y confirmó que la propuesta salarial que está trabajando considera el acuerdo establecido en el mes de junio, que a partir de ahora la base de cálculo será la del mes anterior y no el diciembre del año 2023.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias