domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Provincia | 3 jul 2024

Halcones afuera

Interna PRO: El macrismo ganó la pulseada y Ritondo se regodea

Tras encaminar la salida del bullrichismo en el PRO bonaerense, el diputado nacional finalmente asumió la conducción del partido.


Tras la tensa interna en el PRO bonaerense, desatada a raíz de las maniobras para debilitar al bullrichismo, el tándem Mauricio Macri-Cristian Ritondo ganó la pulseada y finalmente el diputado nacional asumió la conducción del partido en la Provincia.

“Con el apoyo de Nestor Grindetti, Diego Santilli, Guillermo Montenegro y muchos más, comenzamos una nueva etapa para recuperar la esencia del PRO”, celebró el flamante presidente del espacio amarillo en su cuenta de X.

Es que la victoria viene con el plus de habérsele plantado a Patricia Bullrich en su maridaje con La Libertad Avanza y ganar pelea por pelea hasta imponer su lista única para renovar las autoridades partidarias, proceso que hoy llegó a su fin.

Recordamos que la estrategia inició tras la renuncia masiva de 24 de los 36 miembros del Consejo Provincial del Partido, con el objetivo de vaciar de poder a la senadora Daniela Reich, y aislar a todo el sector alineado a la expresidenta del PRO nacional.

Por eso, Ritondo marcó la cancha con sus aliados, a quienes les agradeció el respaldo: “Juntos, con Soledad Martínez y Pablo Petrecca, y con Jorge Macri y Mauricio Macri vamos a reconstruir nuestro espacio y volver a ser la principal opción de cambio para tener una provincia normal. ¡Vamos por más!” lanzó.
 

 

Ritondo marca distancia con los halcones

La interna dio por finalizado, hasta el momento, el estrecho vínculo entre el diputado nacional con Bullrich, a quien había acompañado de cerca en las elecciones presidenciales del 2023 y durante los primeros meses en el nuevo Gabinete nacional.

En búsqueda de un sello propio que no se amalgame de lleno al oficialismo nacional, horas antes de asumir formalmente su nuevo rol, Ritondo apuntó misiles en LN+ hacia la administración de Javier Milei y dejó algunos palos para la ministra de Seguridad.

En ese marco se refirió a las cosas que Pro hubiese hecho diferentes en este primer tramo. “Mauricio demostró que el cepo se podía sacar”, dijo y acotó: “Tenemos que ir a sacar el cepo, con el cepo no va a haber inversiones”.

Además de esas diferencias, planteó que el PRO hubiera “respetado la resolución de la Corte”, y “tratar de hacer un acuerdo; el estilo de gobierno es distinto, hay cuadros con mayor experiencia por haber gobernado y aprendido de los errores que cometimos”, lanzó.

Para finalizar, planteó que no puede haber cuentapropismo en los ingresos a la Casa Rosada, y lanzó un dardo contra Bullrich: “Yo soy parte de un partido; si me llamaran, no hay decisiones individuales. Ninguno puede actuar por cuentapropismo; somos parte y resultado de una construcción colectiva”, disparó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias