jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Provincia | 3 jul 2024

¿De qué se trata?

Salvavidas a las PyMEs: Kicillof apuesta a una Ley de Góndolas bonaerense

El gobernador de la provincia de Buenos Aires envió a la Legislatura una normativa que busca fomentar el consumo de mercadería de las PyMEs y promover su crecimiento.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, finalmente envió a la Legislatura una Ley de Góndolas provincial, que busca fortalecer a las PyMEs y brindar equidad en la competencia de góndolas con grandes empresas.

La propuesta pretende potenciar el crecimiento de las PyMEs y “brindar un marco normativo que garantice la venta de los productos regionales mediante un sistema equitativo de comercialización”.

El proyecto establece la obligatoriedad del cumplimiento para todos los establecimientos con asiento en la provincia de Buenos Aires, “dedicados a la comercialización mayorista y/o minorista de alimentos, bebidas, productos de higiene personal y de limpieza del hogar”.

¿Cuáles son los objetivos?

El objetivo es “fomentar la armonía y el equilibrio entre los operadores económicos alcanzados por la ley, con la finalidad de evitar que se realicen prácticas comerciales que distorsionen el mercado y la competencia de oferentes”, reza el documento.

Asimismo, busca “contribuir a que el precio y la variedad de los alimentos, bebidas, productos de higiene personal y limpieza del hogar sea transparente y competitivo, en beneficio de los consumidores”.

Además de promover el crecimiento de las PyMEs, se pretende “proteger y propiciar la inclusión comercial de productores artesanales, regionales y de la agricultura familiar, en particular a las Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales”.

Por último, se destaca la intención de “consolidar la identidad bonaerense a través de una mayor presencia de micro y pequeños proveedores en las góndolas de los diferentes canales de comercialización”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias