jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Gremiales | 3 jul 2024

Gremios en lucha

La AJB denuncia “inconstitucionalidad” por el retorno de Ganancias e irá a la Justicia

Organizados en la Mesa Sindical "El Salario no es Ganancia", la Asociación Judicial Bonaerense rechazó la restitución del tributo y confirmó que irá a la Justicia para revertir lo aprobado.


Tras la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, que restituye el Impuesto a las Ganancias, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) salió con los tapones de punta por el retorno del tributo y confirmó acciones para avanzar con el pedido de nulidad ante la Justicia.

El gremio que conduce Hugo Russo argumenta que lo aprobado contradice al Artículo 81 de la Constitución Nacional, que establece que “ningún proyecto de ley desechado totalmente por una de las cámaras podrá repetirse en las sesiones de aquel año”.

Es que, tal como recordó la AJB, la Cámara de Senadores de la Nación rechazó por completo el capítulo referente al Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, lo que le abre una chance a los trabajadores para avanzar por la vía judicial.

Además de enfatizar que fue fuera de la norma, el gremio rechazó la eliminación de las exenciones impositivas; la rebaja de Bienes Personales, y el blanqueo de capitales. “Es ilegal, confiscatoria y falaz”, afirmaron y sentenciaron: “Por lo tanto, nulo”.

Firme en su rechazo, el gremio que nuclea a los judiciales de la Provincia advirtió que irá a la justicia para pedir la nulidad de las iniciativas, además de impulsar una estrategia común para frenar “el avasallamiento” y “la retrógrada reforma laboral que introduce elementos del siglo XIX”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias