jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Legislativas | 3 jul 2024

Proyecto por proyecto

El Senado bonaerense vuelve al ruedo: ¿Qué temas tratarán?

La Cámara Alta vuelve a sesionar con los detalles en el tintero. Con la propuesta de indemnizaciones laborales ya descartada, se prevé que traten dos iniciativas que buscan garantizar el cumplimiento de la cuota alimentaria.


El Senado bonaerense vuelve al ruedo con una sesión que tendrá lugar este miércoles, a partir de las 15 horas. Aunque falta ultimar detalles en Labor Parlamentaria, la oposición logró bloquear la propuesta de indemnizaciones laborales que viene de Diputados.

En tanto, se espera que los legisladores avancen en una robusta agenda de propuestas con despachos de comisión que ya cuentan con el consenso necesario para lograr media sanción.

¿Qué iniciativas podrían tratarse?

El posible temario podría incluir un proyecto del vicepresidente Primero del Cuerpo, Luis Vivona, que busca complementar el régimen de promoción e incentivo de la industria vitivinícola mediante beneficios impositivos y la asistencia técnica para los productores.

También es probable que se avance con cambios a la Ley de Tránsito, consensuada con el ministro de Transporte Jorge D`Onofrio durante su visita a la Legislatura la semana pasada.

En esa línea, podría encontrar aprobación la propuesta de la massista Sofía Vannelli, que pretende adecuar la infraestructura vial existente y la que se vaya a construir con referencia al tránsito de motocicletas, para disminuir los accidentes de tránsito.

Por iniciativa de la misma senadora, uno de los temas sobre el tapete incluye  modificaciones al Código Procesal Civil y Comercial con la intención de crear los mecanismos procesales para garantizar el cumplimiento de la cuota alimentaria.

Se agranda la lista

De la misma manera, tiene chances de aparecer en el temario una propuesta del senador por Unión por la Patria, Marcelo Feliú, para regular la instrucción básica en RCP para progenitores de personas recién nacidas en situación de alto riesgo.

Otro proyecto que podría desembarcar en el recinto es el de la senadora de UCR + Cambio Federal, Lorena Mandagarán, que regula la comercialización, distribución, exhibición y publicidad de cigarrillos electrónicos, a fin de promover e impulsar la salud comunitaria.

Sobre la mesa también está una iniciativa clave del Ejecutivo, dado que sustituye, agrega modifica e incorpora artículos al decreto Ley 7425/68 - Código Procesal Civil y Comercial- en lo que concierne a lo vinculado con sentencias y montos en procesos judiciales por la cuota alimentaria.

En paralelo, la Cámara Baja bonaerense volvió a descartar la posibilidad de sesionar esta semana y, según se rumorea, es probable que vuelva a intentarse la semana entrante para que finalmente el Cuerpo pueda concretar un encuentro antes del receso invernal.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias