domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Política | 2 jul 2024

Según Encuesta

Tras seis meses de Milei, los argentinos encienden las alarmas por la pobreza y el desempleo

La consultora Trespuntozero, junto a la agencia de comunicación política Alaska realizó una encuesta y reveló las principales preocupaciones para la sociedad argentina. La imagen del libertario cae en picada.


 

A casi siete meses de Javier Milei como presidente de los argentinos, una encuesta realizada por la consultora Trespuntozero, junto a la agencia de comunicación política Alaska, dió a conocer las principales preocupaciones de la gente y cómo decae la imagen del libertario.

Para 1 de cada 3 encuestados, la pobreza es el mayor problema, desplazando a la inflación como la principal inquietud. Mientras que el desempleo pica en punta entre las principales preocupaciones: del 1,4% de los encuestados en enero pasó a 8,2% en junio.

El sondeo de opinión fue realizado a nivel nacional, y si bien podría leerse como un triunfo del Gobierno nacional en materia económica que la inflación haya salido del ojo de la tormenta, la sociedad enciende las alarmas por las dos cuestiones fundamentales mencionadas.

Pulgar abajo para Milei

A pesar de mantener tres meses de repunte, la imagen del presidente volvió a ser negativa, ya que en mayo el 52,4% de los encuestados tenía una imagen buena o muy buena del Presidente, y en Junio ese apoyo cayó al 49,1%.Además, el 49,8% tiene una mala o muy mala imagen.

Asimismo, desde su asunción, en diciembre de 2023, su imagen positiva se mantuvo entre el 48,9% y el 52,4%; mientras que su imagen negativa tuvo un importante crecimiento al pasar del 41,2% al 50,3%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias