jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Municipios | 2 jul 2024

Magdalena

El Municipio avanza con el plan de pavimentación

"Planteamos como objetivo la ejecución de tres cuadras por mes", comentó la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Julia Mazzoni.


La administración de Lisandro Hourcade avanza con el Plan de Pavimentación que presentó en mayo. Se trata de la ejecución de cuadras de hormigón simples.

"Planteamos como objetivo la ejecución de tres cuadras por mes", comentó la subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Julia Mazzoni.

Para dar con esa misión, la funcionaria comentó que se creó "una unidad de trabajo independiente que se encuentra bajo la órbita de Obras Públicas, pero no depende del resto de las demandas que tiene el espacio".

Dinámica de trabajo

Las tareas se dividen en dos grupos de trabajo: Uno destinado a la apertura y preparación de base y el otro, se encarga del moldeo, la colocación de hormigón y terminaciones. 

Recordemos que el director de obra es Daniel Tidoni, el empleado municipal es quien está a cargo de la coordinación técnica, subrayaron desde la administración de Hourcade.

Entre los datos que aportó Mazzoni se conoció que el Plan de Pavimentación avanza sobre cuadras que tiene cordón cuneta; es decir, que tienen los desagues pluviales resueltos. 

Por último y no menor, la funcionaria destacó que "evitando la contratación de empresas lograremos obras de la misma calidad a un costo mucho menor, logrando que la inversión que realiza el Municipio quede dentro del partido de Magdalena".


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias