domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Provincia | 2 jul 2024

elecciones

Aún sin listas definidas, la UCR fijó fecha para renovar autoridades

Si bien no están cerradas las listas, y hay tiempo hasta el 6 de septiembre para hacerlo, las autoridades partidarias confirmaron que los comicios serán el próximo 6 de octubre.


El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), que preside el senador nacional Maximiliano Abad junto a la intendenta de General Arenales, Erica Revilla, fijó la fecha de elecciones para renovar autoridades, pese a la incertidumbre de las listas.

Si bien hay tiempo de definir los nombres que disputarán la conducción del partido hasta el 6 de septiembre, confirmaron que los comicios serán el próximo 6 de octubre.

Por su parte, Abad no puede ir por un nuevo mandato ya que lleva dos consecutivos al frente del partido centenario. Por este motivo, cuando cierre la presentación de listas se sabrá si se llega a un acuerdo entre los distintos sectores o se dirime la conducción en internas.

Por otro lado, se encuentra la fracción que lidera el diputado nacional Facundo Manes, que podría disputar la conducción. También habrá que ver qué define el sector que lidera el exintendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien supo dar pelea por el liderazgo correligionario, y el sector Evolución que lidera Martin Lousteau.

Por otro lado, las autoridades boina blanca realizaron una convocatoria a los intendentes y legisladores provinciales de la UCR, que se desarrollará el jueves 11 de julio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias