domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Política | 2 jul 2024

La era Milei

Cavallo recomendó a Milei una devaluación en plena corrida económica

Uno de los hombres que más influencia a Milei recomendó devaluar la moneda y hay preocupación por las respuestas del mercado.


El exministro de Economía, Domingo Cavallo, le aconsejó al Gobierno nacional que aplique una devaluación de 10%, la rebaja el impuesto País del 17,5 al 7,5%, y la eliminación del dólar blend que permite liquidar 80% en el mercado oficial y 20% en el Contado con Liquidación.

En su blog personal, uno de los hombres que el presidente, Javier Milei, toma como referencia política, publicó que es necesario aplicar cambios en el tipo de cambio oficial, mientras el dólar ilegal marca una brecha superior al 50%.

“El equipo económico no muestra apuro por remover las restricciones cambiarias tanto al comercio como al movimiento de capitales porque teme que de hacerlo podría producirse un salto cambiario capaz de desestabilizar nuevamente la macroeconomía”, resume Cavallo en su publicación.

Además, remarca que “el staff del FMI, la mayoría de los economistas profesionales ortodoxos y los inversores en bonos y acciones argentinos, aun cuando valoran y ponderan el ajuste fiscal que generó fuertes superávits en el primer semestre, no parecen compartir esta estrategia del gobierno y esperan cambios importantes en las políticas cambiaria y monetaria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias