domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Provincia | 2 jul 2024

“Recesión inducida”

La Provincia volvió a caerle a Milei por el desplome de la producción

El ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, compartió un informe que revela el impacto negativo de las medidas del Gobierno nacional en sectores claves de la producción provincial.


Desde que asumió Javier Milei, el Gobierno bonaerense alerta sobre los efectos de la “recesión inducida” por el libertario, y cómo golpea a la Provincia. Esta vez, el ministro de Economía, Pablo López, encendió sus alarmas por la producción de vehículos e insumos de construcción.

Es que ambos rubros vienen mostrando números en rojo. La producción de cemento, por ejemplo, acumula una caída galopante en lo que va del año, mientras que la producción de vehículos también sigue a la baja y acumula una caída de casi 14% de enero a mayo.

Bajo ese panorama, el funcionario de Axel Kicillof denunció que “la recesión inducida por el Gobierno nacional impacta especialmente en la Provincia”, y alertó que los sectores mencionados “alcanzan caídas interanuales de dos dígitos para los primeros cinco meses del año”.

Según detalló, en mayo, la construcción experimentó caídas en todos los insumos que componen el sector, tanto en comparación interanual como para el acumulado anual. “Se destaca la merma en la producción de cemento (-29,8%) y en su despacho (-25,1%)”, sostuvo López.

 

El sector automotriz en crisis

El ministro mostró especial preocupación por el sector automotriz, dado que el crecimiento visto durante los últimos tres años “se ve interrumpido por una caída de 13,7% en la producción total de vehículos entre enero y mayo de 2024”, junto a la merma en la producción de neumáticos.

Según el informe, este subrubro también tuvo una caída considerable en los primeros meses del 2024, que dieron un -11,2%, -15% y -16,6% respectivamente.

Tras lanzar los datos, López advirtió que “no hay recuperación a la vista, lo único visible es la destrucción de la producción y el empleo”, pero afirmó: “Desde Provincia seguiremos con políticas de incentivo productivo para acompañar a la industria y a sus trabajadores y trabajadoras”.
 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias