domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Legislativas | 1 jul 2024

Indemnizaciones

El Senado bonaerense le da la espalda a una propuesta de La Cámpora

Se trata de una iniciativa de la legisladora Maite Alvado, que tiene como objetivo aumentar las indemnizaciones por despidos. Si bien el proyecto recibió luz verde en Diputados, no recibe respaldo necesario en la Cámara alta.


La iniciativa de la camporista, Maite Alvado, que tiene como objetivo subir las indemnizaciones por despidos, no recibe apoyo en el Senado bonaerense y la oposición busca que se archive el proyecto.

De esta manera, el gobernador provincial, Axel Kicillof, evitaría un hipotético e incómodo veto de la propuesta que ha generado reclamos por parte de los sectores de la pequeña y mediana empresa. Este posible escenario resultaría negativo en el enfrentamiento de la tropa kicillofista y los seguidores de Máximo Kirchner.

La iniciativa proveniente de La Cámpora, recibió el visto bueno de la Cámara de Diputados con el apoyo de los 9 legisladores que responden a Gustavo Cuervo. Vale mencionar que, en una reunión con empresarios en el Anexo del Senado provincial, Marcelo Daletto le anticipó a los empresarios que la Cámara Alta ya tenía la mitad de los votos más uno para rechazar la propuesta.

En definitiva, todo indica que la propuesta, que comenzó como  contraposición al modelo de Javier MiIei, quedaría archivada hasta que caduque su Estado Parlamentario.

El proyecto camporista propone concretamente que para el cálculo del valor de las indemnizaciones se tome como referencia el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) y un agregado del 6% sobre ese monto con la intención de que no queden relegadas por la inflación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias