jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Gremiales | 1 jul 2024

Paritarias

Docentes y estatales tienen fecha para negociar un nuevo aumento salarial

El gobierno provincial convocó a los gremios para dialogar sobre nuevos montos salariales el próximo miércoles 3 de julio. Mientras que los judiciales de la AJB esperan su llamado.


En el marco de la reapertura de las negociaciones paritarias y luego de una reunión “informal” con las organizaciones el pasado viernes, el Gobierno bonaerense convocó a los gremios que representan a los trabajadores estatales y a los docentes para negociar paritarias.

El encuentro será el próximo miércoles 3 de julio a partir de  las 10 a.m en la sede del Ministerio de Trabajo de La Plata, ubicada en calle 7. Sin embargo, los judiciales de la AJB esperan por su turno.

Cabe recordar que en la última mesa de negociación, la gestión de Axel Kicillof, otorgó un aumento del 7,5% para los salarios del mes de mayo, con este monto último, en lo que va del año se efectuaron cinco incrementos: un 25% en enero (parte del porcentaje pertenece al cierre del periodo 2023), un 20% en febrero, un 13,5% en marzo, y un 9,5% abril.

Asimismo, durante el mencionado encuentro del viernes pasado, el ministro de Economía, Pablo López, informó a los diferentes representantes sindicales sobre la difícil situación económica que atraviesa el Estado bonaerense en medio de la crisis nacional. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias