jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Actualidad | 1 jul 2024

La era Milei

Preocupación por la inflación de alimentos durante junio

Consultoras privadas adjudican un alza en los precios de los alimentos de junio y hay un efecto rebote respecto de mayo.


El impacto de la caída de inflación de mayo generó una ilusión a corto plazo y el rebote de junio dejaría una nueva alza en materia de índice de precios de la canasta de alimentos en territorio bonaerense.

Según un estudio privado, el precio de los alimentos subió 0,9% en la cuarta semana de junio, acumulando en el mes una variación de 2,9%. De acuerdo a este trabajo la correlación fue 1,3% en la primera semana, 0,6% en la segunda y 0,1% en la tercera.

Los datos corresponden un informe que divulgó la consultora Analytica y que se suma a una serie de evaluaciones privadas que ubican a la inflación de alimentos de junio en torno al 3%.

El trabajo de LCG indicó que los alimentos en la última semana de junio habían aumentado 0,3% y en el mes había subido 3,1%. Con la misma tendencia, un informe presentado por el economista Fernando Marull la ubicó en 2,8%.

Por su parte, para Econométrica los alimentos subieron 3% en el mes, pero indicó que en el mes la inflación fue de 5,2% producto de la suba de tarifas. En tanto, para la Fundación Libertad y Progreso la inflación de junio fue de 5,4%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias