jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Provincia | 1 jul 2024

Con Perón de fondo

Kicillof y Máximo sellan la unidad: “Vamos a organizarnos para luchar por el proyecto de país que el pueblo necesita”

El gobernador bonaerense encabezó un acto en la histórica quinta de Juan Domingo Perón. Poniendo paños fríos a la interna, ¿Quiénes dijeron presente?


En el marco del aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, el gobernador de la bonaerense, Axel Kicillof, encabezó un acto donde puso paños fríos a la interna, mientras lo acompañado de cerca el líder de La Cámpora y diputado nacional, Máximo Kirchner.

Pese a que la incógnita rondaba en torno a su precencia, el legislador nacional acercó las bases al gobernador y se sentó en la primera fila, junto al intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín.

Al margen, se caían otras versiones respecto a los sectores que pegarían el faltazo. Es que en el lugar se hicieron presentes figuras del Frente Renovador y núcleo duro kirchnerista, por ejemplo la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza.

La lista de asistencia sigue

Como el acto puso el foco en la unidad federal, uno de los oradores fue el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien arengó por “adoptar plenamente” la postura de oposición, y la senadora catamarqueña, Lucía Corpacci, que afirmó: "Es inmoral no trabajar por la unidad".

El evento también contó con la participación de legisladores nacionales y provinciales, y la cantada presencia de los intendentes kicillofistas como Mario Secco, de Ensenada, Fabián Cagliardi, de Berisso, y Jorge Ferraresi, de Avellaneda, entre otros.

El acto fue organizado por la mesa política del gobernador, que conducen los ministros de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y de Desarrollo de la comunidad, Andrés el Cuervo Larroque. Junto a ellos, se hicieron presentes la vicegobernadora, Verónica Magario, y el resto de los integrantes del Gabinete provincial.

¿Qué dijo Kicillof?

Frente al cónclave peronista, el gobernador se reafirmó como el principal mandatario opositor al gobierno de Javier Milei, que definió como “experimento anarcocapitalista liberal libertario”.

“Durante 50 años intentaron mil veces dar por muerto al legado de Perón, hoy Milei quiere instalar en la Argentina un modelo primarizado, precarizado, extractivista, quiere convertirnos en una sociedad dual con un pequeño polo de privilegiados y en el otro polo un inmenso cumulo de postergados”, adirvirtió Kicillof.

Pese a las turbulencias para organizarse como oposición, Kicillof se dirigió a los allí presentes y remarcó: “La alternativa se llama ‘peronismo’", y aseguró: "Algunos pensarán que estamos para recordar el pasado, pero se equivocan: estamos acá para construir el futuro”.

Con el objetivo de revitalizar al espacio para construir una resistencia firme, advirtió: “Les va a resultar imposible convertirnos en colonia porque por acá pasó Perón y dejó el peronismo instalado en la conciencia, en la voluntad y en el corazón del pueblo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias