domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Provincia | 1 jul 2024

Dardos desde Gobernación

Kicillof llamó a “crear un escudo” para proteger derechos “que Milei quiere disolver”

El gobernador bonaerense evaluó la "crisis generada" por el Presidente y alertó por el fuerte impacto que tiene en las jubilaciones y los trabajadores.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, señaló que la administración de Javier Milei llevó a cabo una devaluación del 118% y provocó una elevada inflación por lo que llamó a "crear un escudo" para proteger derechos. 

"A los pocos días de asumir, Milei produjo la devaluación deliberada más grande de nuestra historia: un 118%, que estuvo acompañada de una desregulación por decreto de los sectores concentrados de la economía. El resultado fue un fogonazo inflacionario que destruyó el poder de compra de los ingresos", expresó.

Al margen, el gobernador también mencionó que "como se redujeron dramáticamente los salarios y las jubilaciones, se desplomó el consumo".

Y completó: "La caída de las ventas desencadenó, por supuesto, una reducción de la producción ocasionando cierres, suspensiones, despidos en el sector privado y, por tanto, un aumento del desempleo".

En una una nota de opinión publicada en el diario Perfil, Kicillof dijo que "la inversión privada, por su parte, también se desplomó porque no hay nadie, lógicamente, que quiera expandir la producción si no hay quien compre".

"A Milei le alcanzaron unos pocos meses para aumentar la desigualdad como nunca antes había ocurrido", subrayó Kicillof, mencionando que el índice de Gini y las tasas de pobreza e indigencia han empeorado notablemente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias