jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Política | 1 jul 2024

Prórroga

Subido a la ola de despidos, Milei mantiene la prohibición de nuevas contrataciones

En medio de la ola de despidos, el Gobierno nacional prorrogó la prohibición de nuevas contrataciones y designaciones en el Estado y amenaza con nuevos telegramas.


Tras la nueva ola de despidos a trabajadores estatales, el gobierno de Javier Milei afila la motosierra con la prohibición de nuevas contrataciones y designaciones en la Administración Pública Nacional, camino al vaciamiento.

Así se definió en el Decreto 556/2024 publicado en el Boletín Oficial,  que prorroga hasta octubre la norma que establece que las jurisdicciones y entidades del Estado Nacional “no podrán efectuar designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza”.

La prohibición comprende a las designaciones a término en las Plantas Transitorias; las contrataciones previstas en el artículo 9° del Anexo a la Ley N° 25.164, y las contrataciones por tiempo indeterminado, a plazo fijo, a tiempo parcial y de trabajo eventual.

Además, niega las contrataciones para la prestación de servicios profesionales autónomos; las designaciones transitorias en cargos simples de la planta permanente y las contrataciones de personal con o sin relación de dependencia, bajo cualquier modalidad.

El desempleo avanza

Durante el fin de semana, más de tres mil trabajadores públicos recibieron la notificación de que no se renovarían sus contratos, y se espera que en las próximas horas podrían llegar a los cinco mil.

Esta nueva ola de despidos afectó al personal del Inti; Desarrollo Social; la Ex Esma, el ex Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el Hospital Posadas, escenarios donde se realizarán protestas en los próximos días.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias