jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Política | 1 jul 2024

Metralleta al bolsillo

Julio llegó con malas noticias: Uno por uno, los aumentos que se vienen

Mientras Javier Milei celebra la desaceleración de la inflación, el séptimo mes del año llega con subas en rubros clave. ¿Habrá tregua para el bolsillo?


Pese a la desaceleración de la inflación, que en mayo marcó un 4,2%, las medidas de Javier Milei siguen disparando aumentos en los servicios mes tras mes, y julio no será la excepción. En el séptimo mes del año, se vienen subas en rubros clave.

Suba por suba

De entrada, julio arrancó con el pie izquierdo en el sector de combustibles dado que a partir del lunes 1, la nafta aumentará alrededor de un 12,5%, mientras que el gasoil subirá un 10, tras la decisión del Gobierno de atenuar la suba en el impuesto a los combustibles.

Otro golpe al bolsillo se dará con la luz, el gas y el agua, que tienen un aumento confirmado para este mes pero aún sin porcentaje fijado. Además, en la provincia de Buenos Aires, el agua subirá un 50% en 94 ciudades, lo que contempla el monto total del 250 % dividido en dos tramos.

En cuanto a la telefonía y cable, se espera que estos servicios tengan un ajuste de entre 6 y 9%, dependiendo del servicio y la operadora, en consecuencia a la desregulación de las tarifas que definió el Gobierno días atrás, para eliminar los topes a los aumentos.

Por último, las prepagas vuelven a la carga con una nueva suba. Pese a las idas y vueltas con el Ejecutivo, las empresas podrán ajustar libremente sus costos, según el plan de sus afiliados. Sin embargo, deberán reintegrar lo cobrado por encima de la inflación entre enero y abril, en un lapso de no más de 12 meses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias