domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Política | 28 jun 2024

La era Milei

Tras la aprobación de la Ley de Bases, el gobierno confirmó una nueva ola de despidos

Milei prepara una nueva ola de despidos del gobierno nacional y se esperan más de 70 mil finalizaciones de contratos.


El gobierno nacional se envalentonó con la sanción de la Ley de Bases y confirmó que habrá una nueva ola de despidos luego del 30 de junio y se estiman que habrá cerca de 70 mil bajas.

Quien lo informó fue el propio Vocero presidencial, Manuel Adorni, que confirmó lo que se esperaba y lo calificó como “otra barrida y limpieza”.

El Gobierno avanzará con otros cinco mil despidos de trabajadores estatales en el marco de la permanente revisión trimestral que se propuso desde la asunción del presidente Javier Milei el 10 de diciembre.

Sin embargo, Adorni evitó hablar de cifras, aunque el propio Javier Milei adelantó que preparan la finalización de más de 70 mil contratos.

“No está el número definitivo. Hay un universo de 70 mil contratos que están en revisión permanente, de esos hay 23 mil que se dieron de baja y el resto seguían en revisión permanente”, detalló Adorni.

En la misma línea, amplió: “El 30 de junio será otra barrida y limpieza que se le dé a ese universo. Los que continúen vigentes será por un tiempo y se seguirá evaluando cada uno de los casos de una manera absolutamente quirúrgica para no cometer errores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias