domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Política | 28 jun 2024

Sin vueltas

Afilado, Kicillof repudió la Ley Bases y apuntó contra los diputados que levantaron la mano

Tras la aprobación de la Ley Bases, el gobernador bonaerense afirmó que el proyecto oficialista "no beneficia a ningún bonaerense" y criticó a los diputados por otorgarle facultades delegadas a Javier Milei.


Tras la sanción de la Ley Bases del Gobierno libertario, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, salió a rechazar la iniciativa. “No hay un artículo que beneficie a la provincia de Buenos Aires, a los sectores medios, al comerciante, a las pymes, al laburante”, lanzó.

Luego del final anunciado en Diputados, encendió las alarmas por las consecuencias de la ley, que incluye reformas clave para el Gobierno de Javier Milei en materia económica y la delegación de facultades legislativas.

Críticas para repartir

Como principal dirigente opositor, Kicillof centró su preocupación en las concesiones otorgadas al Presidente de la Nación, a quien en numerosas ocasiones denunció por “asfixiar” económicamente a la Provincia.

En ese marco, expresó: “No termino de entender a quienes le dieron al Poder Ejecutivo la potestad de no pasar por el Congreso en temas tan delicados como economía y energía”.

“Incluso a los que se mueren de ganas y hay que atarles las manos para que no les voten cualquier cosa, hasta ellos introdujeron modificaciones, y ahora le dan una delegación de facultades para que ni tenga que pasar por ambas Cámaras”, disparó.

En contramano, afirmado como líder de la trinchera anti Milei, felicitó a los legisladores de Unión por la Patria por revelar “el contenido regresivo” de las reformas incluidas en la Ley Bases y en el paquete fiscal, así como también por rechazar ambos proyectos impulsados por el oficialismo.

Para finalizar, volvió a apuntar contra las medidas que llevó adelante Milei en sus primeros meses de gestión, donde, según denunció, la desocupación en el Conurbano bonaerense trepó al 9,9%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias