domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Provincia | 28 jun 2024

¿Qué fecha fijaron?

La UCR bonaerense activa la rosca con una nueva elección partidaria

El Comité Provincia de la UCR fijó fecha para renovar las autoridades partidarias. Todo indica que la cita será el domingo 6 de octubre, pero se confirmará el próximo martes en un plenario.


En un año agitado en materia política la Unión Cívica Radical bonaerense debe renovar sus autoridades y ya fijó fecha de elecciones. La cita para elegir los reemplazantes de Maximiliano Abad y Érica Revilla será el domingo 6 de octubre.

Ante el inminente vencimiento de la actual composición del Comité Provincia, el partido centenario pisó el acelerador y, sin candidatos a la vista, fijó el día que será clave. Además, se estableció que el el cierre de listas para las internas será el viernes 6 de septiembre.

El cronograma será definido formalmente el próximo martes, en un plenario donde los boina blanca ratificarán la fecha para las elecciones partidarias. 

¿Se pica la interna?

Hasta el momento, se vislumbran dos facciones enfrentadas dentro de la UCR bonaerense: por un lado, la liderada por Abad; y, por el otro, la que conduce el diputado nacional Facundo Manes. Sin embargo, por cuestiones normativas, ninguno de los dos dirigentes puede presentarse.

Es que, tras ejercer dos mandatos consecutivos, Abad está inhabilitado a ir por la reelección, mientras que el neurocirujano no está afiliado al partido. Este escenario deja un panorama abierto, donde pueden surgir nombres de sus respectivos núcleos o bien de una tercera posición.

También existen quienes apuestan a que ambas caras de la UCR bonaerense lleguen a un consenso general para evitar llevar a los afiliados a las urnas, algo que igualmente no podría evitarse por el comité local en algunos distritos.

En paralelo, otros consideran que la interna es la mejor manera de dirimir los próximos liderazgos y conducciones del radicalismo en la Provincia, de cara a las elecciones legislativas del próximo año, panorama que exige de liderazgos fuertes.

En un escenario donde la representación del radicalismo se encuentra en crisis, será clave observar hacia qué perfiles se inclinan los afiliados, que determinará qué nivel de aceptación tiene la dirigencia actual, fundamentalmente respecto a sus relaciones con otros espacios.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias