jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Municipios | 27 jun 2024

Trenque Lauquen

En acuerdo con los gremios, Recoulat adelantó el aguinaldo

El alcalde depositó el aguinaldo para los trabajadores municipales junto al salario correspondiente al mes, en el marco de la negociación salarial.


El Municipio comandado por Francisco Recoulat depositó los salarios del mes de junio para el plantel completo del personal; y los fondos podrán comenzar a ser retirados de los cajeros. Además del salario de junio, se agrega este mes el Sueldo Anual Complementario correspondiente a este período del año.

Se trata de un acuerdo realizado con los gremios que representan a los trabajadores del municipio y que se dio en el marco de la negociación salarial.

El monto total erogado por el Departamento Ejecutivo asciende a $2.154.627.865,81 según se informó desde la Secretaría de Hacienda municipal.

Recordemos que en la última mesa paritaria el Departamento Ejecutivo y los representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores Municipales de Trenque Lauquen (ATMTL) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) acordaron un aumento salarial del 98% acumulado para los primeros 7 meses del año, con un nuevo desembolso del 20% previsto para julio próximo.

De esta manera, el 20% de julio se suma a los ya otorgados del 25% en febrero, 20% en abril, y 10% en mayo, redondeando un 98% por ser de carácter acumulativo. Todas las cifras tendrán beneficios directos en jubilados y pensionados municipales. Además, se debe recordar que el Departamento Ejecutivo inició el año disponiendo de un bono de 100.000 pesos, desdoblado en partes iguales para enero y febrero pasado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias