domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Legislativas | 27 jun 2024

La Plata

Avanza la creación del Consejo de Ordenamiento Urbano

El Concejo Deliberante platense dio luz verde a uno de los ejes de gestión del intendente Alak por el reordenamiento urbano.


TAGS: JULIO ALAK

Una de las metas del intendente Julio Alak tuvo su aval con unanimidad en el Concejo Deliberante de La Plata y avanza el plan que crea un Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial (Cout).

Se trata de un proyecto del Departamento Ejecutivo que modifica la integración del órgano de consulta no vinculante, que tendrá como miembros a representantes de unidades académicas de la UNLP y de la Ucalp, los colegios de Ingenieros y Arquitectos, la Federación de Entidades Profesionales Universitarias (Fepuba) y el Consejo Consultivo para el Desarrollo local.

En un primer momento, lo que hará es la conformación de un nuevo Código de Ordenamiento Urbano que regule las zonas para edificar y reordene la construcción de la capital bonaerense.

La idea del Ejecutivo municipal es que la nueva ordenanza esté lista a fin de año. De esta forma, luego de la incorporación de una serie de modificaciones, las bancadas opositoras del PRO, la UCR y La Libertad Avanza acompañaron el proyecto, por lo que los 24 ediles le dieron el visto bueno.

Cabe destacar que en nuestra ciudad existen cerca de 400 urbanizaciones irregulares y que el gobierno provincial ya advirtió en 2022 sobre la necesidad de reformar el COU. Para esto será consultado el nuevo Consejo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias