jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Legislativas | 27 jun 2024

La era Milei

El gobierno prepara el festejo por la aprobación de la ley Bases

El Congreso finaliza el debate por la ley Bases y prepara el primer triunfo legislativo, de la mano de Francos.


La sesión de la Cámara de Diputados que debatirá el proyecto de Ley de Bases comenzó con los cambios programados por el Frente de Izquierda y las renuncias a sus bancas de Myriam Bregman y Romina del Plá.

La Cámara de Diputados aceptó al inicio de la sesión las renuncias de Myriam Bregman y Romina del Plá por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y le tomó juramento a sus reemplazantes Vanina Biasi y Mónica Schlotthauer, quienes completarán sus mandatos.

La decisión obedece a una tradición de rotación de bancas que sostiene el Frente de Izquierda desde su formación, para que los distintos partidos políticos que componen la alianza tengan la oportunidad de ser protagonistas de la función parlamentaria.

 

 

El jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, pidió un fuerte aplauso para Bregman y Del Plá, a quienes reconoció por su “destacada tarea” durante los años en que les tocó ser parte del cuerpo.

Sobre el debate y a pesar de que la privatización de las empresas del Estado quedó afuera de la votación, funcionarios de la administración destacan que la clave para la gestión es la restitución de Ganancias, la aprobación de Bienes Personales, el RIGI y las facultades delegadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias