jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Legislativas | 27 jun 2024

¿La tercera es la vencida?

Tras las idas y vueltas, la Ley Bases se acerca a tener luz verde en Diputados

Con la restitución de Ganancias en la cuerda floja, la cámara de Diputados tratará la Ley Bases por tercera vez. Todo indica que Javier Milei finalmente tendrá la sanción de su proyecto.


Luego de un engorroso proceso parlamentario, la Cámara de Diputados de la Nación tratará este jueves la reversión de la Ley Bases y el Paquete Fiscal, lo que indica que el gobierno de Javier Milei finalmente se encamina a obtener la sanción definitiva de su paquete de reformas.

Pese a la resistencia libertaria, la norma se votaría con las modificaciones con las que volvió del Senado, por lo que no podrán insistir con la eliminación de la moratoria provisional, ni la privatización de Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y los medios públicos.

Es que, tras intensas negociaciones con la oposición dialoguista para conseguir un dictamen unificado, el oficialismo no tuvo otra opción que aceptar los cambios para finalmente lograr la sanción de la ley, que estuvo en tratamiento y revisión durante casi siete meses.

Rosca va, rosca viene

Sin embargo, hay rumores de que La Libertad Avanza insistirá en el apartado fiscal con la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y el régimen de Bienes Personales, donde contarían con el apoyo de varios sectores de la oposición.

La banca que comanda Miguel Ángel Pichetto, Hacemos Coalición Federal, ya anticipó que insistirá con la reincorporación de estos puntos, mientras que los gobernadores de Juntos por el Cambio y peronistas también taccionarían su apoyo, en busca de lograr un respiro presupuestario.

Vale recordar que el acuerdo entre el Gobierno y los gobernadores cambiemitas para aprobar la ley consistía en que los legisladores aprueben las facultades delegadas al Ejecutivo en materia económica, financiera, administrativa y energética, a cambio de la reposición de Ganancias.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias