jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Política | 26 jun 2024

Declaraciones

Gustavo Rossi sobre la Reforma Laboral: “El cambio debe suceder de abajo hacia arriba”

“El sindicalismo quedó viejo", dispararon desde el partido laborista y avalan los cambios en el regimen laboral del país.


El Presidente del Partido Laborista, Gustavo Rossi, se refirió a los puntos principales de la Reforma Laboral y plantea un cambio de paradigma respecto a la representación.

“El sindicalismo quedó viejo, solamente se habla del afiliado, del trabajador registrado. El trabajador en negro, como comunmente se conoce en Argentina, pierde cada vez más representatividad”, comienza Rossi.

Dentro de la Reforma Laboral, uno de los tópicos que se destaca es el del Cese Laboral. De acuerdo a lo que plantea el dirigente Rossi: “Le da la posibilidad a los sindicatos de poder negociar una indemnización por renuncia, nosotros ya habíamos conversado para poder implementar esta práctica”.

Al describir los beneficios de este punto, Rossi explica: “Con el cese laboral, se licúa el pasivo de las empresas y se les da a los trabajadores un nuevo derecho: la indemnización por renuncia por cada año de servicio”.

“El sector público siempre ha sido mayor al privado: la única manera de sacar adelante al país es mediante el empleo privado”, asegura.

El presidente del partido laborista también habló de las herramientas para llevar a cabo estos cambios.

“Lo necesario para que estas propuestas de reforma laboral puedan tomar fuerza es a través de un Convenio Colectivo de Trabajo provincial o regional. Es imposible que desde Buenos Aires se gestione la situación de un trabajador de Corrientes, por ejemplo, que vive en otro tipo de contexto”.

“Se habla de una federalización: cada provincia debe contar con un convenio colectivo de trabajo propio. El cambio debe suceder de abajo hacia arriba”, concluye Gustavo Rossi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias