jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Provincia | 26 jun 2024

Foro de intendentes radicales

Críticas a IOMA y énfasis en mejorar la administración de los recursos municipales

En el marco de una nueva sesión de trabajo, los jefes comunales boina blanca pusieron el foco en la cobertura y los pagos de IOMA y en mejorar la prestación de los servicios municipales.


El Foro de Intendentes Radicales bonaerense tuvo una nueva sesión de trabajo en General Alvear. Dialogaron sobre las  experiencias de gestión, apuntaron contra IOMA y plantearon el camino a seguir.

Además, se propusieron nuevos desafíos para mejorar la eficiencia en la administración de los recursos municipales, y el Secretario de Salud del municipio anfitrión, Matias García, presentó el Plan Estratégico de Salud de General Alvear.

Por otro lado, los jefes comunales volvieron a insistir con el pedido al Gobierno de Axel Kicillof para impulsar la ley de control de precios de medicamentos genéricos y la solicitud de un encuentro con el Ministerio de Salud para abordar la problemática de la cobertura y los pagos de IOMA a los municipios.

Trabajo articulado con legisladores nacionales

Luego de presentar los pasos a seguir en cada uno de sus distritos a cargo, ampliaron el encuentro con los diputados nacionales por la Provincia Karina Banfi, Danya Tavela, Fabio Quetglas, Pablo Juliano y Facundo Manes, de manera virtual. Donde debatieron sobre la sanción de la Ley Bases y su impacto en el territorio.

Por último, el presidente del Foro e intendente de Rauch, Maximiliano Suescun, dejó abierto el debate sobre el futuro del Partido y con la propuesta de su par de Dorrego, Juan Carlos Chalde, se acordó debatir el tema de la elección del Comité Provincia en próximo encuentro que se realizará en el mes de Julio en la localidad de Magdalena.

Integran el Foro las comunas de: Adolfo Alsina; General Alvear: Florentino Ameghino; Gral Arenales; Ayacucho, Balcarce; Gral Belgrano; Adolfo Gonzales Chaves; Gral Dorrego; Gral La Madrid; Gral Lavalle; Lezama; Lincoln; Lobería; Madariaga; Magdalena; Maipú; Monte; Pellegrini; Rauch; Rojas; Saladillo; San Cayetano; Tandil; Trenque Lauquen; Tres Lomas y Viamonte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias