jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Provincia | 26 jun 2024

Encuentro anti milei

Proyecto de GNL para Bahía Blanca: Ricardo Alfonsín le dio su apoyo a Kicillof

El Gobernador bonaerense se reunió con el exembajador argentino en España, allí criticaron la gestión del presidente, Javier Milei por no apoyar la instalación de la planta en la Provincia.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, está llevando adelante una serie de charlas con dirigentes nacionales con base en el territorio provincial. En esta oportunidad, se reunió con el dirigente radical, Ricardo Alfonsín, y coincidieron en críticas hacia el Gobierno de Javier Milei por no apoyar la instalación de la planta de GNL en Bahía Blanca.

“Que no esté en Bahía causaría un injusto, arbitrario y gravísimo daño a los bonaerenses”, manifestó “Ricardito” tras el encuentro, a través de su cuenta de X. Y agregó: “La decisión no tiene otro ´despropósito´ que castigar a un Gobierno que piensa diferente, pero en realidad ella castiga al conjunto de los bonaerenses”.

Bajo ese contexto, le envió un mensaje a las y los legisladores provinciales para que “se opongan a semejante expoliación”, sin importar su partido político.

 

 

Vale recordar que la instalación de la planta de gas licuado se encuentra en disputa con el Gobernador de  Río Negro, Alberto Weretilneck, quien puja para quedarse con el proyecto.

Es preciso mencionar que dicha obra impactaría en la creación de miles de puestos de trabajo y el aumento de las exportaciones de la provincia. Por lo que Kicillof la declaró de interés para el territorio, mediante un decreto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias