jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Actualidad | 26 jun 2024

Milei logra un nuevo piso de la actividad económica

La actividad económica marca picos históricos en la década y acentúa la crisis del gobierno.


El gobierno de Javier Milei comenzó a tener picos de caída de la actidad económica en lo que va de la década y la recesión es cada vez más profunda en todos los sectores de la microeconomía.

Así lo refleja un informa de la consultora Orlando J. Ferreres, que marcó que la actividad económica sigue evidenciando el impacto de la recesión y profundizó el retroceso respecto a la medición previa tanto a nivel interanual como mensual.

Según se detalla, los primeros cinco meses del año hubo una contracción de 6,0%, de acuerdo al Índice General de Actividad (IGA).

El nivel general de actividad registró una caída de 4,4% interanual en mayo, superior al registro de abril que había arrojado un declive del 3,1% frente al mismo mes del 2023. En la medición desestacionalizada se produjo un retroceso de 0,8% respecto al mes precedente, que había exhibido una expansión de 1,3% en relación a marzo.

Estiman que la actividad económica cayó un 4,4% interanual en mayo y aseguran que está “consolidando un piso”

Ante estos datos negativos, la consultora consideró que se está “consolidando un piso en el nivel de actividad”. Los sectores que tuvieron la incidencia más negativa en el agregado fueron la industria (-9,8%), el comercio (-10,4%), la construcción (-20,2%) y la intermediación financiera (-10,5%).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias