jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Actualidad | 26 jun 2024

La era Milei

Otro síntoma de recesión, cayó la venta de combustible

Las naftas sufren una caída en las ventas por la recesión económica y los altos costos, aunque hay señales de mejoría para el gobierno.


El gobierno no para de recibir estadísticas que marcan la crisis generada en la población y los problemas que comenzaron a tener los argentinos desde meses atrás.

En este caso, un estudio privado marcó que la venta de combustible al público en todo el país en mayo cayó 8% en forma interanual y sumó seis períodos consecutivos con resultados negativos.

No obstante, se verificó una mejora de 8,5% con relación a abril, de acuerdo a la consultora Politikon Chaco.

El volumen total expendido ascendió a 1.406.758 metros cúbicos entre naftas y gasoil. Por tipo de combustible, en mayo el mayor volumen de ventas estuvo en las naftas con el 54% contra el 46% del gasoil.

En referencia a sus desempeños, “las naftas exhibieron una baja del 7,7% interanual con marcada disparidad según el segmento: las ventas de nafta súper caen 3,0% interanual pero las de naftas Premium lo hacen en -21,0%”, precisó el informe.

Respecto al gasoil, el resultado global fue de caída del 8,2% interanual: dentro de este, el común cayó 9,1% y el Premium lo hizo en -6,2%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias