jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Provincia | 25 jun 2024

declaraciones

“No dan pie con bola”: Provincia alerta por el rumbo del país

Los ministros bonaerenses de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y de Economía, Pablo López, cruzaron al Gobierno nacional luego que el INDEC revelara el aumento de desempleo.


En las últimas horas, los ministros bonaerenses de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y de Economía, Pablo López, cargaron las tintas contra el Gobierno de Javier Milei, luego que se conociera el aumento del desempleo durante su gestión. Además, volvieron a reclamar  por la coparticipación de la Provincia.

“Van seis meses de gobierno y no dan pie con bola”, dijo Larroque en declaraciones radiales, al tiempo que advirtió que de continuar las políticas recesivas del Ejecutivo nacional, el país se encamina hacia “una tragedia en términos económicos y sociales”. 

Dicho esto, subrayó que la principal preocupación de la Provincia es la desocupación, luego que el INDEC revelara que el desempleo creció un 7,7% durante el primer trimestre de 2024.

Por último, el ministro de Desarrollo declaró: “Necesitamos que cambie la política económica general. Una cosa es pelear por la recomposición del salario, y otra es tratar de recuperar un puesto de empleo cuando el aparato productivo está siendo descuartizado”.

“Hay plata”

Por su parte, el ministro de Economía aseguró que el Gobierno de Javier Milei “está monopolizando recursos, mientras sigue incumpliendo sus obligaciones”, luego que se conociera que la administración Nacional recaudó $855 mil millones del Impuesto País para obras que no se realizaron.

“Hay plata, pero está mal distribuida y aplicada a un superávit trucho”, apuntó a través de su cuenta oficial de X, al tiempo que señaló que “la deserción de sus funciones básicas asfixia a las provincias, que son las que hacen todo el esfuerzo fiscal”, y destacó la alta recaudación de la Provincia: “Es el corazón productivo del país. La PBA merece otro trato”, dijo.

Por último, López resaltó el trabajo conjunto con el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mediante el cual buscan construir “una PBA + fuerte y con recursos acordes a su aporte al sustento del país”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias