domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Provincia | 25 jun 2024

A 30 años del ataque terrorista

Acto en la AMIA: ¿En qué consiste el acta de compromiso que firmó Kicillof?

El documento renueva el reclamo de justicia y promover actividades para el combate del antisemitismo y la xenofobia.


El gobernador bonaerense Axel Kicillof, participó del Encuentro Federal por la Memoria en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), junto al presidente de la institución, Amos Linetzky; el director ejecutivo, Daniel Pomerantz, y el Gran Rabino, Eliahu Hamra; y renovó el reclamo de justicia.

“Participamos de este encuentro de carácter federal para reafirmar, en nombre de la provincia de Buenos Aires, nuestro absoluto compromiso con un futuro con memoria y justicia”, expresó Kicillof.

En el marco de las iniciativas que se llevan a cabo durante los 30 días previos al aniversario del atentado a la AMIA, las autoridades de la entidad y un grupo de gobernadores firmaron por primera vez un acta compromiso.

La declaración conjunta, renueva el reclamo de justicia y promover actividades para el combate del antisemitismo y la xenofobia. 

Además del gobernador bonaerense, dejaron su huella Jorge Macri (CABA); y los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca); Martín Llaryora (Córdoba); Leandro Zdero (Chaco); Rogelio Frigerio (Entre Ríos); y Sergio Ziliotto (La Pampa).

Además de Alfredo Cornejo (Mendoza); Maximiliano Pullaro (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Claudio Poggi (San Luis); Marcelo Orrego (San Juan); Claudio Vidal (Santa Cruz) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias