

En medio de las turbulencias económicas, el Gobierno bonaerense definió incrementar el monto del valor de la hora correspondiente a la Compensación por Recargo de Servicio (CORES) para la Policía bonaerense.
Así se estableció a través de la Resolución Nº 1162, que fija la hora CORE en $1.200 de manera retroactiva para el personal de los distintos Subescalafones de la Ley N° 13.982, desde el 1 de junio del corriente año.
Asimismo, se dispuso una suba a $1.800 para el personal de los Subescalafones Comando y General de la Ley N° 13.982 que revista en la Superintendencia de Fuerza de Operaciones Especiales (FOE), en la Superintendencia de Cuerpos y en los Comandos de Patrulla.
Según señalaron desde la administración de Axel Kicillof, los incrementos que cobrarán los efectivos a partir de julio pretenden revalorizar dichos servicios y aportar en el salario total de la fuerza que, en lo que va del año, acumula un aumento del 59,2%.
Cabe destacar que la suba llega luego del incremento del 7,5% que el Gobierno provincial le otorgó a los sueldos básicos de los agentes a fines de mayo, junto al aumento del suplemento para el uniforme, que pasó de $17.000 a $35.000.