jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Provincia | 25 jun 2024

Alivio

Para evitar una crisis, Kicillof oficializó un aumento clave para la Policía

El Gobierno bonaerense confirmó la suba de la Compensación por Recargo de Servicio (CORE) para todo el personal policial. ¿A cuánto asciende el monto?


En medio de las turbulencias económicas, el Gobierno bonaerense definió incrementar el monto del valor de la hora correspondiente a la Compensación por Recargo de Servicio (CORES) para la Policía bonaerense. 

Así se estableció a través de la Resolución Nº 1162, que fija la hora CORE en  $1.200 de manera retroactiva para el personal de los distintos Subescalafones de la Ley N° 13.982, desde el 1 de junio del corriente año.

Asimismo, se dispuso una suba a $1.800 para el personal de los Subescalafones Comando y General de la Ley N° 13.982 que revista en la Superintendencia de Fuerza de Operaciones Especiales (FOE), en la Superintendencia de Cuerpos y en los Comandos de Patrulla.

Según señalaron desde la administración de Axel Kicillof, los incrementos que cobrarán los efectivos a partir de julio pretenden revalorizar dichos servicios y aportar en el salario total de la fuerza que, en lo que va del año, acumula un aumento del 59,2%.

Cabe destacar que la suba llega luego del incremento del 7,5% que el Gobierno provincial le otorgó a los sueldos básicos de los agentes a fines de mayo, junto al aumento del suplemento para el uniforme, que pasó de $17.000 a $35.000.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias