domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Política | 25 jun 2024

Negociación en marcha

A contra reloj, los gobernadores de JxC presionan por la Ley Bases y el Paquete Fiscal

En la antesala del tratamiento de la Ley Bases en Diputados, diez mandatarios de Juntos por el Cambio se reunirán para presionar a favor de sus provincias. Los puntos calientes de la negociación.


Con el tratamiento de la Ley Bases pisándoles los talones, los gobernadores de Juntos por el Cambio se reunirán este miércoles para intensificar la presión sobre el Gobierno y la Cámara de Diputados, para garantizar la aprobación de puntos clave para las provincias.

Según trascendió, participarán los mandatarios Alfredo Cornejo (Mendoza); Gustavo Valdés (Corrientes); Rogelio Frigerio (Entre Ríos); Ignacio Torres (Chubut); y Carlos Sadir (Jujuy).

Además de Gerardo Morales (mandatario saliente de Jujuy); Leandro Zdero (Chaco); Marcelo Orrego (San Juan); Jorge Macri (CABA), Maximiliano Pullaro (Santa Fe); y Claudio Poggi (San Luis).

Pese a los conflictos desatados por el recorte de fondos a las provincias, dichos gobernadores se han destacado por mantener una postura de diálogo estratégico con la administración de Javier Milei, punto que juega a su favor para negociar en torno a la ley.

A pura rosca

El eje central de la reunión estará puesto en la compensación de fondos a las provincias por la quita del Impuesto a las Ganancias, un punto de fricción en general, que tensa en particular los vínculos con los mandatarios patagónicos.

En paralelo, algunos mandatarios de JxC tendrán reuniones individuales con funcionarios de la Casa Rosada, como parte de gestiones orientadas a asegurar fondos para obras públicas y proyectos paralizados.

Se trata de una semana crucial para el destino de la Ley Bases, que podría tratarse este jueves. Bajo ese panorama, los gobernadores pondrán sobre la mesa de negociación su representación legislativa, por lo que son actores claves.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias