domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Política | 25 jun 2024

Golpe al bolsillo

El Gobierno dio luz verde a un nuevo aumento en los peajes nacionales

Desde el jueves 26 de junio, los peajes de Corredores Viales costarán un 7% más en relación con los precios vigentes desde abril. ¿Cuánto saldrá levantar la barrera?


El Gobierno Nacional, a través de la Dirección de Vialidad, dio luz verde a un nuevo aumento en las tarifas de los peajes administrados por Corredores Viales. De esta manera, a partir del jueves 26 de junio, levantar la barrera costará un 7% más.

Tras el anuncio de la medida, desde Corredores Viales explicaron que el aumento se debe "a la variación en los precios de los componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento, como también en los servicios de apoyo y emergencias".

Además, la empresa incorporó un descuento de hasta el 7% para los vehículos que paguen con Telepase, el método electrónico utilizado desde el teléfono.

¿Cómo quedarán los valores del peaje?

A partir de esta resolución, pasar por algún peaje del Tramo IX (Acceso Ricchieri y Ezeiza-Cañuelas) costará $800 para vehículos de 2 ejes y hasta 2,10 metros de alto, por lo que ese valor sube a $1000 en horario pico.

Para las motos, el peaje del Tramo IX pasará a costar $400 con pago manual y en horario no pico, mientras que para los vehículos de las categorías 3 y 4 la tarifa alcanzará los $1500. Para la categoría 5 llegará a los $2300, para la 6 $3000 y para la 7 $3800.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias