domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Legislativas | 24 jun 2024

Ley de Bases

Pichetto bloquea las privatizaciones que avalaron desde el Senado

El gobierno recibió un golpazo por parte del peronismo dialoguista, donde habrá modificaciones en el esquema de privatizaciones. El rol de Pichetto.


El debate del proyecto de Ley de Bases que volvió a la Cámara de Diputados volvió a tener un capítulo y el gobierno tuvo un duro impacto en una de las medidas claves que decidió implementar y tuvo el visto bueno del Senado.

Se trata del paquete de privatizaciones que intenta llevar adelante el gobierno y que incluye, entre otras empresas, Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina.

En una reunión que varios referentes del bloque que encabeza Miguel Ángel Pichetto, consensuaron que avalarán el esquema más reducido de privatizaciones que quedó plasmado en el dictamen que fue sancionado en el Senado.

De esta manera, el oficialismo podría quedarse sin los votos suficientes para impulsar las privatizaciones previstas en el proyecto inicial, dejando todo en manos del bloque de Unión por la Patria, que se estima que votará en negativa con sus 99 diputados que quedaron dentro del espacio luego de la primera fuga.

Sin embargo, el problema subyace para el peronismo duro que, con el aval de las nuevas modificaciones, pasará a disponerse de la venta de Aysa, Nucleoléctrica, Corredores Viales, Belgrano Cargas, SOFSE, YCRT, Energía Argentina, Intercargo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias