domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Provincia | 24 jun 2024

Rosca en la Legislatura

El radicalismo acelera por la reforma política en la Provincia

Desde las filas rojas comienzan el diseño de una Reforma Política y se encaminan a los cambios para la elección de 2027. El as que tiene guardado el peronismo.


Desde el radicalismo bonaerense creen que tienen el número para imponer una reforma política de cara al 2027 y esperan dar un golpe a Axel Kicillof, en medio de la dispersión que vive el peronismo.

Se trata de la Reforma del sistema de votación y que se implemente la Boleta Única de papel, algo que viene dando batalla hace varios periodos y no logró imponer cuando gobernaba en tándem con el Pro y la Coalición Cívica.

Así, el senador radical y jefe del Comité provincia quiere despedir su mandato frente al radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, con la elección de boleta única papel y ser el próximo candidato que aspiran desde las filas boina blanca.

“Es el momento de impulsar un nuevo tratamiento en la Cámara Alta, porque es hora de que las elecciones nacionales cuenten con mayores garantías de transparencia, universalidad, equidad, modernización y sostenibilidad ambiental”, señaló el senador.

El debate se da mientras en los pasillos de la Legislatura comenzó a acelerarse el tratamiento de la eliminación del tope de reelecciones indefinidas para intendentes y legisladores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias