domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Política | 24 jun 2024

Preocupante

Era Milei: El desempleo trepó al 7,7% durante su primer trimestre de gestión

El INDEC reveló que la desocupación tuvo un aumento de dos puntos porcentuales respecto al último trimestre de 2023. Como consecuencia, 1,1 millones de personas están sin empleo pero en la búsqueda activa.


El INDEC puso en números la brutal recesión que ocacionó la motosierra de Javier Milei y reveló que el desempleo trepó al 7,7% durante su primer trimestre de gestión. Además, detalló que el PBI se derrumbó 5,1%.

La región más golpeada por el desempleo fue el Gran Buenos Aires con el 9%. Mientras que Cuyo registró la mayor tasa de empleo (45,6%). Además, la tasa de desocupación fue de 8,4% para las mujeres, y de 7% para los varones.

Según el organismo que dirige Marco Lavagna, en referencia al nivel educativo de las personas desocupadas, el 72,7% cuenta con hasta secundario completo, y el 27,3% presenta nivel superior y universitario, completo o incompleto.

 

 

Otro dato preocupante tiene que ver con el tiempo de búsqueda de empleo, ya que el 71,7% lleva entre 1 y 12 meses, mientras que el 28,3% lleva más de un año.

El total de personas ocupadas respecto a la población económicamente activa (14,2 millones de personas) es de 44,3%, es decir, 13,1 millones de ciudadanos tienen trabajo. Mientras que la tasa de desocupación es de 7,7%; por lo que un total de 1,1 millones de personas se encuentran sin empleo pero en la búsqueda activa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias