domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Provincia | 24 jun 2024

Rosca en el Pro

El cierre de listas en el Pro tensiona la relación entre Macri y Bullrich

Macri metió la mano y se definen las autoridades del partido amarillo. Bullrich resiste y prepara un embate para quedarse con la Asamblea nacional.


El Pro bonaerense vive momentos de tensión interna, mientras se espera un cierre de lista para la conducción bonaerense, se recrudece la interna entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

El próximo martes a las 00 horas vence el plazo de presentación de listas para renovar las vacantes del Pro y desde el sector de Mauricio Macri creen que Cristian Ritondo será el candidato único, aunque desde el bullrichismo alegan que “defenderán a Daniela Reich”.

La Asamblea del PRO bonaerense que preside el actual jefe de gabinete de Jorge Macri, Néstor Grindetti, quedaría ahora a cargo del partido hasta la realización de las elecciones internas tras el desplazamiento de la esposa de Diego Valenzuela, Daniela Reich, de la titularidad del PRO en la provincia.

El cronograma electoral sostiene que, luego de la presentación de las listas, el próximo 4 de agosto se lleven adelante las elecciones en la provincia.

Sin embargo, mirada de Bullrich está puesta en el 4 de julio, cuando en el Pro se lleven adelante las definiciones para que la ministra de Seguridad quede a cargo del máximo sillón del Pro, ante la mirada de Macri como jefe partidario.

Es que la Asamblea que podría encabezar Bullrich se encarga, ni más ni menos, que de las alianzas partidaria en los años electorales, espacio codiciado en toda estructura partidaria.

Los que están cerca de Bullrich, piden que se mantenga la expectativa de la presentación de las listas y puede haber sorpresas, aunque desde la otra vereda creen que no habrá mayores impedimentos para que Cristian Ritondo tenga el bastón de jefe bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias