domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Provincia | 24 jun 2024

Anti motosierra

Tras el recorte de Milei, Kicillof le tira un salvavidas al transporte del interior

El gobernador bonaerense oxigena a los municipios en medio de la disputa entre la Provincia y el Gobierno nacional por los recursos para subsidiar el transporte público.


Frente a la quita de subsidios para el transporte por parte del Gobierno nacional, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que compensará fondos para que los colectivos del interior de la Provincia puedan sostener el impacto de la actualización de los costos del servicio.

Así lo confirmó en conferencia de prensa, donde apuntó contra el ajuste de Javier Milei: “Las tarifas elevadas son por una sola y única causa, por la deserción del Gobierno en la entrega de fondos para sostener tarifas accesibles para trabajadores y familias”, afirmó.

Para el gobernador, la quita de subsidios al transporte público de pasajeros significa la "ausencia, abandono y deserción del Gobierno” en materia de entrega de recursos para sostener el sistema y mantener la actualización de los costos.

En medio de la judicialización del reclamo bonaerense por los fondos que le debe Nación para el transporte, entre otras áreas, Kicillof remarcó: “La Provincia hace un esfuerzo para acompañar a los municipios del interio”.

¿Cómo brindarán el apoyo?

El ministro de Transporte de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, reforzó el anuncio del gobernador al informar que el apoyo financiero se dará a través del Régimen Transitorio de Subsidios, cuyo objetivo es “apoyar a los municipios del interior”.

En su presentación detalló que la medida “impactará el 110% comparado a 2023 en el esfuerzo de la Provincia y entre el 110 y 140% en municipios del interior”.

Según D´Onofrio, se trata de “un sistema novedoso dirigido a municipios más chicos, donde la tarifa ahoga”, para sostener el servicio de transporte. “Es la provincia más perjudicada por este asfixiar del Gobierno por la quita de subsidios al transporte” concluyó el ministro.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias