

Mientras Javier Milei redobla la apuesta por el ajuste a las provincias, el Gobierno bonaerense definió aumentar las prestaciones de los programas de asistencia alimentaria en un 100%, que beneficiará a las personas con celiaquía y las que viven con VIH.
Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, durante la conferencia de prensa semanal, donde amplió que el incremento alcanzará a las asignaciones percibidas por mujeres embarazadas y madres de chicos de hasta 6 años.
Se trata del segundo aumento que el gobernador Axel Kicillof otorga para los programas del área de Desarrollo a la Comunidad. De esta manera, sumado a la suba del 80% en abril, la Provincia acumula un incremento del 180% en asistencia social en lo que va del año.
⬆️A partir de junio se incrementa 100% la inversión en prestaciones sociales destinadas a personas en situación de mayor vulnerabilidad👇
— Andrés Larroque (@larroqueandres) June 24, 2024
✅ Plan Más Vida, destinado a embarazas y madres de niños hasta 6 años que no perciben Asignación Universal por Hijo
✅ Programa alimentario… pic.twitter.com/E6I8QXOLzd
Las cifras contra el ajuste
A partir de dichos incrementos, el Plan Más Vida pasó de una inversión de $468,4 a $937 millones, mientras que el Programa de Asistencia Alimentaria al Paciente Celíaco (PAAC) se incrementó de $110,5 millones a $221, y el Programa de Asistencia Alimentaria a Pacientes Inmunodeprimidos (PAAI) de $118,8 a $237,6 millones.
Por lo tanto, el monto mensual de los programas PAAC y PAAI destinado a cubrir la compra de alimentos pasa de $18.700 por persona a $37.400; y la cifra de Más Vida sube de $12.300 a $24.600.
La importancia de aumentar dichos subsidios reside en la gran cantidad de personas que necesita ellos. En el caso de las personas con VIH, son 6.379 quienes perciben esta ayuda en los 104 municipios bonaerenses.
Asimismo, la iniciativa para asistir a las personas con celiaquía que no poseen obra social y cuyos ingresos familiares son iguales o inferiores a la canasta básica, se implementa en 131 distritos y alcanza a 5.945 personas.