domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Política | 24 jun 2024

Con el ojo en julio

El Gobierno aceita los detalles para implementar la receta electrónica

La cartera de Salud de la Nación convocó a los ministros provinciales para avanzar en la obligatoriedad de las recetas electrónicas.


De cara a la implementación de las recetas electrónicas, el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, convocó a sus pares provinciales para definir los detalles de la modificación que entrará en vigencia a partir del 1° de julio, de manera obligatoria en todo el país.

Según señalaron desde la cartera sanitaria, este sistema “no solo facilitará el acceso a los medicamentos y tratamientos de manera más eficiente y segura, sino que también promoverá la calidad de todo el proceso de atención médica”.

Bajo ese panorama, crearon el Registro Nacional de Plataformas Digitales Sanitarias (ReNaPDis) para unificar el registro de todas las plataformas existentes, aunque las recetas emitidas por las aplicaciones seguirán siendo válidas hasta que se complete el trámite.

Camino a la implementación

El Gobierno actualizó el registro de profesionales de la salud que están inscriptos en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) y activó un procedimiento de carga masiva para que las jurisdicciones tengan el dato de los médicos habilitados y que los validen para prescribir las recetas.

Ejes principales de la receta electrónica

Identificación de los profesionales habilitados, a través de la Red Federal; Registro Nacional de Soluciones Informáticas; Diccionario Nacional de Medicamentos; y Comunicación y acceso a las recetas y órdenes electrónicas.

Cabe destacar que la cartera que conduce Russo, así como convocó a todos los ministros provinciales, también viene trabajando con los Colegios profesionales, las Cámaras del sector, el PAMI y la Superintendencia de Servicios de Salud para avanzar con esta modificación.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias