domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Política | 22 jun 2024

La era Milei

Por un escándalo de corrupción, Bullrich le pidió la renuncia a un hombre de Ritondo

Se trata del segundo escándalo de corrupción del gobierno de Milei. Según Bullrich, el funcionario intentó interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida.


En un mensaje a través de las redes sociales y mientras el país está conmovido por el caso de Loan de Corrientes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le pidió la renuncia a se segundo, el secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por incongruencias en las labores de funcionario público.

“Este Gobierno ha asumido un compromiso con la transparencia de la gestión”, aclaró la ministra que dejó entrever que existe un nuevo caso de corrupción dentro del gobierno de Javier Milei.

Según argumentó Bullrich, el pedido de renuncia se da “por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal”. Además, remarcó que hizo “la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención”.

“Esta licitación de servicios de comida es un proceso inédito porque rompe con un monopolio de muchos años y permite participar a más de 300 empresas, cuando venían participando históricamente un grupo de solamente 15″, aseguró la ministra.

Recordemos que se trata del segundo escándalo de corrupción que envuelve a funcionarios de primera línea del gobierno de Javier Milei en seis meses de gestión.

Vicente Ventura Barreiro es uno de los hombres de confianza de Cristian Ritondo y no se descarta que se trata de "un vuelto" de Bullrich en medio de la escalada en la interna del Pro bonaerense. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias