domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Política | 22 jun 2024

Crisis en el Gabinete

Acorralado, Caputo tuvo que desmentir un nuevo plan de devaluación

El ministro de Economía tuvo que salir a desmentir una posible devaluación, mientras se prepara un cambio en el gabinete nacional y la salida de funcionarios claves.


Mientras suena como una de las salidas del gobierno en las próximas semanas, el ministro de Economía, Luis Caputo, salió a ratificar que no habrá devaluación y dijo que el denominado “dólar blend” para exportadores se mantiene en los porcentajes “80/20”.

“No hay ninguna devaluación prevista, el 80/20 se mantiene y el Fondo no tiene problema con esto (está en el comunicado porque viene de antes cuando estimábamos que le ley podía pasar en marzo)”, sostuvo Caputo en redes sociales.

Se trata de una aclaración en una semana donde el propio presidente tuvo que salir a respaldar al ministro de Economía, mientras suena la llegada al gobierno de Federico Sturzenegger, expresidente del Banco Central y enemigo político de Caputo.

En ese marco, Caputo también ratificó que el “crawling peg” del 2 por ciento mensual “se mantiene”. Sobre el FMI, dijo que aún no hemos iniciado las negociaciones del próximo acuerdo" y destacó que mantienen “muy buena relación” con el Fondo.

El ministro dijo que “entre Economía y el Central somos un grupo chico, muy homogéneo, que se dedica esencialmente a tratar de resolver los desafíos heredados del mayor desastre económico de la historia de nuestro país, y que habla muy poco con la prensa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias