domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Provincia | 22 jun 2024

Pensando en 2025

Milei ahoga a Kicillof y lo elige como enemigo principal en la pelea por 2025

Desde Olivos, Milei busca un enemigo para polarizar con Karina en las legislativas del año que viene y avanza en la asfixia financiera de la provincia.


El presidente de la Nación, Javier Milei, definió su estrategia para avanzar contra el gobernador peronista de Buenos Aires, Axel Kicillof, y lo eligió como en enemigo número uno para enfrentar una grieta en 2025 y polarizar.

En ese escenario, desde Casa Rosada avisaron que no habrá transferencias adicionales para la provincia de Buenos Aires y no habrá una marcha atrás en los recortes de los fondos que corresponden a la coparticipación.

Según pudo saber La Letra Chica, desde Olivos quieren imponer a Karina Milei como la candidata necesaria para la provincia en 2025 y confrontar con un peronismo asfixiado en los recursos económicos para financiar la gestión.

Además, Kicillof y su equipo ven acorraladas las posibilidades que se tomen créditos internacionales para afrontar las responsabilidades para este año, siendo que es el ministro de Hacienda, Luis Caputo, quien tiene que habilitar el endeudamiento internacional.

Por otro lado, algunos intendentes fueron a dialogar con Guillermo Francos para habilitar el traspaso de la obra pública y así reactivar un sector de los más golpeados por los recortes de Milei, sin embargo, la provincia de Buenos Aires no correrá la misma suerte que Córdoba, Tucumán y Salta, donde el gobierno ya avisó que continuará con algunas obras paralizadas.

Según un informe que presentó el propio ministro de Gobierno, Carlos Bianco, las deudas directas del gobierno de Milei con la provincia ascienden a más de un billón de pesos. Sin embargo, si se suman las deudas por saldos de obra pública comprometida en la provincia; deuda estimada por la discontinuidad de programas nacionales y distintos reclamos elevados por la provincia, el monto asciende a 5,8 billones de pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias