Municipios | 19 jun 2024
Chivilcoy
Britos sacó pecho por su política educativa y afirmó que “no habrá recortes”
Lo confirmó en el marco del acto por los 15 años del Centro Universitario de Chivilcoy (CUCH). Pese a las complejidades del contexto, se comprometió a proteger a la educación pública de los recortes.
En el marco del acto por el 15° aniversario del Centro Universitario de Chivilcoy (CUCH), el intendente Guillermo Britos sacó pecho por la casa de estudios, que calificó como “un faro” para la ciudad y la región, y aseguró: “No habrá recortes en educación”.
Se trata de una política creada por el exjefe comunal Ariel Franetovich, que en 2009 fundó el Centro Universitario para que los chivilcoyanos puedan estudiar una carrera universitaria en su propia ciudad.
CUCH
Con el correr de los años, el CUCH logró tener 300 egresados por año y 2000 estudiantes. Además consiguió un alcance regional, debido a la asistencia de alumnos de distintas ciudades, hasta el punto de la llegada de las casas del estudiante de Chacabuco y Bragado al municipio.
Bajo este panorama, Britos reconoció la complejidad del contexto respecto a los recursos, pero aseguró: “Lo que decidimos fue no recortar absolutamente nada referido al funcionamiento de este lugar ni de ninguna institución educativa municipal”.
“Jamás permitiremos ningún recorte que haga que nuestros vecinos no tengan donde estudiar; de ninguna manera, vamos a dejar de invertir en carreras universitarias, terciarias, cursos, ni en nada que tenga que ver con la formación superior en este lugar”, reafirmó el intendente.
Para cerrar, subrayó: “Hasta el 10 de diciembre de 2027 vamos a seguir trabajando de la misma forma, porque para nosotros la educación es una política de Estado, por lo que vamos a garantizar que todos los chivilcoyanos que tengan la voluntad de estudiar lo puedan hacer”.
Más proyectos educativos
Con el foco puesto en garantizar la calidad educativa, desde el CUCH también pudieron concretar el proyecto de llevar la Escuela Universitaria de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata, a Chivilcoy, donde se dictan capacitaciones de oficios a personas con o sin título secundario.
Asimismo, días atrás se puso en marcha el programa “CUCH +12”, con el objetivo de que los chicos de 12, 13 y 14 años se mezclen con gente más grande que estudia en la universidad y, así, conozcan sus posibilidades de seguir los estudios en su localidad.