jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Gremiales | 15 jun 2024

La lista 1 sacó pecho

Russo ganó las elecciones sindicales y seguirá al frente de la AJB

La fórmula de Hugo Russo María Inés Giménez volvió a ser elegida para encabezar por tres años más la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).


Este 13 y 14 de junio se realizaron las elecciones en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), y la dupla liderda por el secretario Adjunto de la CTA -T Bs. As, Hugo Russo, y María Inés Giménez dirigenta de la departamental Morón volvió a recibir el espaldarazo del sector.

Recordemos que éstos ya venían al frente del gremio y fueron elegidos por las y los trabajadores para seguir representándolos por tres años más. A continuación los detalles:

En este proceso eleccionario en el que se eligieron autoridades provinciales y departamentales, compitieron 3 listas: La Lista 1: "Unidad Judicial" de la actual conducción, la Lista 20: "Frente Judiciales por la Unidad" y la "Lista Multicolor"

La elección tuvo una participación superior al 70% del padrón, casi 8000 trabajadores y trabajadoras judiciales afiliados y afiliadas a la AJB. Unidad Judicial fue ratificada en la conducción del gremio con el 70,6% de los votos emitidos. 

Resultados provisorios

Lista 1 "Unidad Judicial":  5557 votos (70,6%)

Lista 20 "Frente Judiciales por la Independencia":   1892 votos (24 %)

Lista 6 "Multicolor":  348 
votos (4,4%)

En blanco: 75 votos (0,9%)

Balance provincial

La lista ganadora conducirá no sólo la comisión directiva provincial, también presidirá 15 de las 20 departamentales: La Plata, Mercedes; Mar del Plata; Lomas de Zamora; San Isidro; y Quilmes.

Además de Morón; La Matanza; Zárate Campana; Azul; Bahía Blanca; Avellaneda; Lanus; Necochea; Trenque Lauquen; y Pergamino.

Por su parte, la Lista opositora N° 20 conducirá 5 departamentales: Moreno; Gral. Rodriguez; San Martín; San Nicolás; Junín; y Dolores.

La voz triunfante

"Estamos muy contentos porque fue masiva la concurrencia de las y los judiciales a las urnas y marca un hito histórico de participación en nuestro gremio. El sector ratificó un equipo y una línea de trabajado que está transformado nuestr gremio", expresó Russo.

Y agregó: "Hoy la AJB es un gremio presente, que gestiona, que proyecta, que abre permanentemente canales de diálogo y gestión y que es protagonista de todas las luchas defensa de los judiciales y de los trabajadores en general”.

A su turno, Giménez indicó: "Creemos que este voto de confianza es un reconocimiento a logros importantes que la AJB alcanzó en estos últimos dos años que, aun en tiempos difíciles, mejoraron significativamente las condiciones de trabajo y la carrera judicial de miles de judiciales".

En un mensaje abierto a las y los judiciales subrayó: "Vamos a seguir en este camino con muchísimo trabajo y compromiso para defender cada una de las conquistas y lograr nuevas reivindicaciones".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias