jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Provincia | 15 jun 2024

Provincia

Arrancó una nueva edición del programa "Decisión Niñez"

Hasta el 31 de agosto chicas y chicos de 8 a 17 años podrán presentar propuestas y proyectos destinados a mejorar sus barrios y comunidades.



El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, anunció que comenzó una nueva edición del programa "Decisión Niñez", donde chicos y chicas de distintas edades presentan diversos proyectos socio-comunitarios que son financiados por el Estado provincial. 

La iniciativa impulsada por el Ministerio a través del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, este año dará lugar a 250 propuestas, las cuales apuntarán a mejorar la realidad de los menores y sus comunidades, con una inversión de 250 millones de pesos.

Al respecto, Larroque aseguró que la iniciativa va "en línea con el mandato del gobernador (Axel) Kicillof, de promover políticas que le den centralidad a los niños, niñas y adolescentes".

Asimismo, agregó que la herramienta "representa el primer presupuesto público cuyo destino deciden los chicos y chicas de la Provincia”.

Cómo participar

El programa está dividido en etapas de acuerdo a diferentes fases: convocatoria, asambleas locales, asambleas zonales para la selección de proyectos y por último, la ejecución de la iniciativa.

Para formar parte del programa, cada grupo podrá inscribirse a partir del 14 de junio haciendo click acá y una vez aprobado, comienza el camino hacia la participación.

La segunda etapa es la conformación de una asamblea local donde niñas, niños y jóvenes eligen por consenso o votación por el sueño que más los representa.

Superado ese paso, transitarán la tercera etapa: una asamblea regional en cada uno de los 25 Servicios Zonales de Promoción y Protección de Derechos de la Provincia.

Una vez elegidos estos proyectos por región, se inicia la tercera y última etapa: financiación y ejecución de las iniciativas, de hasta 1 millón de pesos cada una.

Un dato no menor, los proyectos que no sean seleccionados, ingresaráN en una base de datos digital para que, quizás puedan llevarse a cabo en otras ediciones, o los pueda concretar el Estado provincia,  en el marco de otros programas.

En esos casos, podrían contar con "financiamiento municipal, asociaciones civiles, empresas o cualquier otra persona o entidad que quiera colaborar", explicó la directora ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias