jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Gremiales | 14 jun 2024

Comunicado

Teléfono para Kicillof: Gremio estatal pide que adelante el pago del aguinaldo

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia (FEGEPPBA) realizó la solicitud este viernes a través de una carta. Además exigieron reabrir paritarias.


A través de una carta dirigida al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia (FEGEPPBA) le pidió formalmente este viernes al Gobierno bonaerense que adelante el pago del aguinaldo y reabra las paritarias.

La solicitud exige que el Ejecutivo provincial “articule los medios necesarios para adelantar el pago del “Sueldo Anual Complementario (SAC)”, ante la “delicada situación económica general del país".

En esa línea, el gremio que nuclea a los estatales bonaerenses también pidió que el Gobierno de Axel Kicillof cumpla “con lo acordado en el último encuentro” y convoque a paritarias.

El documento, difundido en redes sociales, lleva la firma del secretario gremial, Pedro Fernández; el adjunto, Miguel Zubieta; y el general, Julio Castro.

Vale recordar que el último incremento salarial para los empleados públicos bonaerenses fue acordado a mediados de mayo, donde ATE, UPCN y FEGEPPBA aceptaron el 7,5% (un 59,2% de aumento en 2024), pero con la promesa de retomar las discusiones este mes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias