jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Provincia | 14 jun 2024

Cubriendo vacantes

Kicillof puso quinta a fondo y cubrió 15 casilleros en el Poder Judicial

La administración bonaerense dio luz verde a una serie de pliegos para achicar la lista de vacantes en la Justicia provincial. ¿Qué jueces fueron nombrados?


Tras su viaje al Vaticano, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof dio luz verde para completar las vacantes en el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. A través de diferentes decretos, cubrió 15 casilleros.

La Justicia bonaerense atraviesa una situación alarmante dado que en marzo de este año había alrededor de 700 vacantes en todos los fueros: Penal, Civil y Comercial, Familia, Contencioso Administrativo y Laboral. Por eso, este jueves iniciaron con el nombramiento de seis funcionarios.

Silla por silla

En ese escenario, mediante el decreto Nº 894/2024 publicado en el Boletín Oficial del 13 de junio, se designó al doctor Guillermo Rubén Melian como defensor oficial para actuar ante el Fuero Civil, Comercial y de Familia- del departamento judicial Quilmes.

Otro nombramiento fue el de la doctora Mariana Daniela Taybo quien, a partir del decreto 895/2024, fue elegida como defensora oficial suplente para actuar ante los Fueros Civil, Comercial y de Familia en los departamentos judiciales Junín, Trenque Lauquen y Mercedes.

También se designó por el decreto Nº 896/2024, a Carlos Alberto Miceli como juez del juzgado de paz letrado del partido de Ituzaingó, en el departamento judicial Morón. En tanto, se ubicó a Silvestre Díaz por el decreto 897 como Juez del Tribunal en lo Criminal n° 2 del Departamento judicial San Isidro.

Asimismo, se nombró por decreto Nº 898 al Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 4 del Departamento Judicial San Martín, Federico Gregorio Gabriel Eribe.

En el decreto 899/2024 se estableció como Jueza del Juzgado de Paz Letrado del Partido de Coronel Rosales, en el Departamento Judicial Bahía Blanca, a la doctora Laura Carina Maldonado.

Otro nombramiento fue el del defensor oficial suplente, para actuar ante los Fueros Criminal y Correccional y de la Responsabilidad Penal Juvenil de la región 4, Departamentos Judiciales Junín, Trenque Lauquen y Mercedes, de Augusto Carlos Ponce, mediante el decreto 900/2024.

Marchan más nombramientos

Ante la gran lista de vacantes en la Justicia provincial, Kicillof avanzó este viernes 14 de junio con 8 nuevos pliegos para cubrir casilleros. Con ese foco, decretaron (904/2024), a María Josefina Esteban como Jueza de Familia N° 3 en el Departamento Judicial Lomas de Zamora.

En este paquete, se designó, mediante el decreto Nº 901/2024, al juez Jasón Leonel Castellano, del cuerpo de magistrados suplentes, para actuar ante los Fueros Penal y de la Responsabilidad Penal Juvenil de la Región 2 (Merlo, Morón, San Martín, La Matanza y San Isidro).

Asimismo, por el decreto Nº 902/2024 se designó a Julio César Petrucci para cubrir el cargo de Agente Fiscal en el Departamento de San Isidro. Mientras que, con el decreto Nº 938/2024, Federico José Pagliuca fue nombrado como Agente Fiscal del Departamento Judicial Quilmes.

De la misma forma, por el decreto Nº 905/2024 dispuso que Leonardo Javier Villegas sea Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 8 en el Departamento Judicial La Plata.

También se nombró, a través del decreto Nº 908/2024, a Yamila Valcarce como Jueza de Tribunal de Trabajo, en el Departamento Judicial Zárate-Campana.

Con la normativa  Nº 913/2024 se estableció a María Julieta Martinez como jueza del Juzgado de Paz Letrado del Partido de Puan, en el Departamento Judicial Bahía Blanca.

Por último, de acuerdo al decreto Nº 920/2024, se designó a Ángel Oscar Loubet como juez del Juzgado de Paz Letrado del Partido de General Guido, en el Departamento Judicial Dolores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias