jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Política | 13 jun 2024

Luego de la represión

Para Bodart, “Milei y Bullrich están jugando con fuego”

El líder político de la izquierda le reclamó celeridad de Milei y Bullrich y analizó las declaraciones de la Oficina del presidente.


El referente político del MST, Alejandro Bodart, arremetió contra los responsables de seguridad del país y el presidente de la Nación luego de las declaraciones donde describieron como “un intento de Golpe de Estado”.

“Hablar de ‘golpe de estado’, ‘criminales’, ‘terroristas’ y ‘sedición’ está por fuera de la realidad. Milei y Bullrich están jugando con fuego al hacer semejantes acusaciones con tal de criminalizar el derecho a la protesta”, resumió Bodart en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, el dirigente resaltó que “seguimos reclamando la inmediata libertad de las más de 30 personas detenidas y falsamente imputadas. Si el gobierno se envalentonó con su Ley Bases y pretende arrasar con todos los derechos democráticos, deberían recordar cómo le fue a De la Rúa cuando además del ajuste quiso imponer el estado de sitio”.

“Es más, en los países imperialistas que tanto admira Milei, por semejantes barbaridades ya tendría más de una causa penal”, completó.

Por último, Bodart analizó que “este gobierno busca avanzar brutalmente contra las libertades democráticas porque busca imponer un cambio del régimen político hacia uno mucho más autoritario”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias